¿Sabías que no eres perfecto y no tienes que serlo?
¿Y qué significa tener compasión por uno mismo?
La autocompasión implica actuar de la misma manera contigo mismo cuando estas pasando por un momento difícil, fallas o notas algo que no te gusta de ti mismo. En lugar de simplemente ignorar tu dolor, detente para decirte a ti mismo » esto es realmente difícil en este momento», ¿Cómo puedo consolarme y cuidarme en este instante?
En lugar de juzgarte y criticarte sin piedad por varias deficiencias, la autocompasión significa que eres amable y comprensivo cuando te enfrentas a fallos personales después de todo, ¿Quién dijo que se suponía que eras perfecto?
Te recomiendo seas cálido contigo mismo cuando sufras, en lugar de ignorar tu dolor o flagelarte con la autocrítica. Se autocompasivo y reconoce que ser imperfecto, fallar y experimentar dificultades en la vida es inevitable, por lo que sé amable contigo.
No siempre se puede conseguir lo que uno desea y a veces te sientes sola e incomprendida, si estás en esa situación te invito a que pidas una sesión de valoración gratuita.
Cuando esta realidad la aceptes con empatía y amabilidad, aumentará tu autoestima, tu estado de ánimo y desarrollarás esa compasión hacia ti.
Espero tus sugerencias y preocupaciones, cuéntame por aquí, si te ha servido este contenido para hacer los cambios pertinentes en ti a partir de ahora. Me gustará leerte.
¡Abrazo de luz a tu corazón!