Después de más de 25 años de experiencia creciendo junto a mi hijo con discapacidad, he aprendido algo: que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí la actitud con la que haces frente a los desafíos.
Después de más de 25 años de experiencia creciendo junto a mi hijo con discapacidad, he aprendido algo: que no podemos cambiar las circunstancias, pero sí la actitud con la que haces frente a los desafíos.
Familias con alma
Sergio llegó en 1997 para cambiarlo todo por completo. Pasamos de ser una familia convencional a una extraordinaria.
Sin que nadie nos contara como hacerlo, aprendimos a superar todas las adversidades que la vida nos fue poniendo en el camino. Una tras otra, sin descanso.
Viajamos miles de kilómetros en busca de respuestas, pasamos horas y horas en hospitales y consultas, y me di cuenta que rendirse no era opción, por muy dura que fuera la batalla.
Si estás aquí, seguramente entiendas esa sensación.
La llegada de un hijo con discapacidad cambia nuestros planes, y puede influir en el bienestar de todos, especialmente en el de sus cuidadores.
El exceso de responsabilidad en el cuidado de vuestro pequeño o pequeña puede generar una gran carga emocional, afectando a todas las áreas de vuestra vida:
Si por vuestro trabajo es difícil conciliar, puede que haya que renunciar a vuestro desarrollo profesional y esto os traiga sentimientos de frustración, tristeza o incomprensión.
Si los tratamientos o cuidados necesitan de inversión económica, puede traer problemas financieros o desacuerdos con el dinero.
Si hay hermanos en casa, puede que les cueste entender e integrar las circunstancias y esto se refleje en conflictos.
Si la carga del cuidado recae especialmente sobre un miembro de la familia, esta persona puede sentirse triste, abatida, con problemas de sueño, ansiedad, etc.
La falta de conocimientos sobre cómo gestionar una circunstancia tan especial como esta hace que nos abrumemos por todo lo que se nos viene encima. Si tú te sientes así, no tienes por qué precuparte:
hay una solución, y quiero mostrártela.
El camino comienza dando
un primer paso
Trabajo contigo para que consigas reducir las fuentes de tensión y estrés dentro de la familia con discapacidad/dependencia, incluso si eres cuidador profesional.
Desarrollaremos nuevos aprendizajes y pautas que te llevarán a descubrir una nueva versión, veras la vida con otro prisma, aumentará tu energía, mejorará tu bienestar emocional y por lo tanto el de tu entorno.
Mi objetivo es que aprendas a escucharte, atenderte, a resolver conflictos y a reducirlos, consiguiendo equilibrio en tu vida.
Dá el primer paso, y yo estaré ahí para acompañarte.
Invertir en mi bienestar cambió mi destino
Mi historia comenzó el día en el que decidí pedir ayuda. Tras 22 años como administrativo contable más 9 años trabajados en dos compañías internacionales, dirigiendo equipos y lidiando con la venta, siendo mamá de familia numerosa divorciada y de tener que empezar una nueva vida, comenzamos un proceso de mediación familiar.
Me adentré en el desarrollo personal y espiritual. Descubrí mi verdadera vocación trabajando en la dependencia, cómo socio sanitario. Aquí toqué todo tipo de patologías, mentales y degenerativas. Por ello, decidí formarme como terapeuta, para ayudar al cuidador a que recupere la armonía en su vida, al igual que yo lo hice.
Algunas de las herramientas en las que me he formado y que utilizo en mi consulta son:
Terapia Mindjung (EMDR) “Alto Rendimiento”.
Terapia Libertad Cuántica.
Programación Neurolingüística (PNL).
Hipnosis e Hipnoterapeuta integrativa.
Otras herramientas, como Mindfulness.
Coaching/Inteligencia Emocional.
Acompañar en el Duelo/Familias con Discapacidad.
Sigo en formación, permanente, implementando nuevos conocimientos en mi método.
Psicoterapia Aplicada al mundo Intrapsiquico - Sanar el Sistema Interno
EFT (Técnica de Liberación Emocional)
Mi Método Terapia Integrativa “TAI” (Transformación Alto Impacto).
Han confiado en mí:
Después de colaborar con Sami Osorio de Libertad Cuántica durante 3 años (de clienta y luego de Terapeuta en su Escuela) y de 10 años trabajados en la Dependencia créeme:
se puede ver la vida con otras gafas, y no, no tienes porqué cargar con todo ese peso sin ayuda.
Si quieres que te cuente cómo puedo ayudarte, contacta conmigo a través del siguiente formulario y agendaremos una primera sesión de valoración para que podamos conocernos.