¿Cómo motivarse y mantener la motivación cuando eres cuidador?
Partiendo de la base de ser una persona inconformista, me he planteado siempre aprendizajes nuevos que me lleven a ampliar según qué áreas de mi vida y descubrir nuevos horizontes.
¿Qué tal estás? Una semana más compartiendo contigo, vamos a seguir escribiendo tu historia como cuidador familiar o profesional.
¿Vas a plantearte dar algunos pasos que te ayuden a enfrentarse a situaciones nuevas que te aporten crecimiento?
Porque motivarse y mantener la motivación te ayudará a tener una razón, un aliciente para mantenerte presente en ese objetivo, que estés lidiando en este momento.
Sabes que te mueves continuamente en una montaña rusa de emociones e incertidumbres. Vas de terapia en terapia con tu familiar o usuario, al hospital, ingresos, intervenciones, estudios, incógnitas, etc.
Esto es el mundo de la «familia especial» o de las diferentes batallas del «cuidador profesional» para lidiar en su día a día con cada uno de sus usuarios con dolencias diferentes.
Lo mejor es aceptar cuanto antes y utilizar los recursos que te voy compartiendo para esa estabilidad, como los del autocuidado, te dejo el enlace por si quieres ver alguno, tienes cuatro capítulos en el canal de Youtube, (te recuerdo suscribirte para que te lleguen las novedades que voy subiendo y compartir con quien consideres y lo pueda necesitar).
¿Cómo podrías organizarte para llegar a conseguir esa motivación?
Por ejemplo:
1- Fíjate un objetivo….
2- Sé realista….
3- Escríbelo….
4- Fragmentarlo en objetivos parciales….
5- Comprueba tus progresos….
6- Si tienes un resbalón o te falla la voluntad, vuélvete a comprometer con tu objetivo….
7- Mantén una actitud positiva….
8- Búscate un cómplice que sea testigo de tu objetivo, te ayudará a mantener ese compromiso….
Tienes ejemplos en el enlace que te he dejado, hay unos cuantos vídeos. Como verás son mis primeros videos, en directo por Instagram, para mí fue un gran reto. ¡Ya los haré mejor, me decía! ¡Practicar, practicar, practicar!
Salir en los medios exponiéndome, comprobarás por ti mismo y como le sucede a cualquiera que hace algo nuevo que no sale como uno quisiera. Por ejemplo, la cámara no está bien enfocada en los primeros vídeos…
Pero te digo una cosa, yo quería que me conocieras, que supieras la clase de persona que hay detrás de este proyecto, luego he ido perfeccionando.
Las mismas familias me dieron feedback desde el primer momento y fue muy positivo. Les gustaba lo que les contaba, y todo ello me motivaba a seguir hacia adelante.
Tengo un motivo muy importante y sois todos vosotros, personas como tú que están pasando por algo que ya he vivido yo y que sigo compartiendo día a día, puesto que tengo a mi hijo conmigo.
«He aprendido a fortalecerme para contribuir con ello al mundo». Te digo esto, porque vi una necesidad imperativa.
Me fijé un objetivo, pasar mi proyecto del presencial al online, y en marzo del 2020 me puse a estudiar Marketing Digital, ya han pasado dos años. He tenido que estudiar cantidad de áreas distintas para abordar esto con éxito.
Comencé a actualizar mis redes sociales, en Instagram prácticamente ni entraba y no sabía casi nada y a la vuelta de unos meses le he dado la vuelta a mi cuenta, ya siguen a FAMILIAS CON ALMA más de 2.000 personas.
He hecho muchos directos hasta hoy, y sigo aprendiendo y me mantengo motivada para el siguiente reto. Te das cuenta lo que es estar motivado, tener un propósito, una meta e ir a por ella, y luego a por otra. Si yo lo estoy haciendo, tú también puedes hacerlo.
Solo tienes que analizar lo que quieres conseguir, tomar nota de las indicaciones que te voy dejando y comenzar. Repasa de vez en cuando los pequeños logros, y coge fuerza mirando hacia atrás.
Dónde estabas y lo que vas consiguiendo. Puedes alargar la fecha de la meta, desearía que lo hicieras de forma saludable, que la autoexigencia no se apodere de ti.
Espero tus comentarios por aquí, ¿Qué te preocupa?, ¿Qué te gustaría conseguir con tu familiar o usuario? O bien a nivel personal, ¿Cuál es tu situación actual?
Si no sabes cómo empezar, te dejo por aquí un enlace para una sesión gratuita conmigo:
¡Escúchate y disfruta el camino, esa es la gloria para tu motivación!
¿Has pensado ya por dónde empezar tu motivación? ¡Vamos, a qué estás esperando!
¡Abrazos de luz a tu corazón!