Trascender el dolor siendo cuidador
Hoy deseo hablarte de algo que me sigue pasando en consulta y voy detectando también en los encuentros que práctico con las familias especiales.
Hago mención a muchos de los detalles que considero hay que tener en cuenta. Valora cada caso sintiendo si es el tuyo, siente si es el momento de empezar a tomar soluciones.
Casos de cuidadores de personas
Te comparto algunas situaciones que puedes vivir/sentir como cuidador, identifica si alguna te resuena:
En el caso de la preocupación por la evolución de sus hijos o familiares, les lleva a abandonarse, de muchas formas:
– No dormir bien, y no compensar ese sueño en otro momento del día.
– No alimentarse saludable y padecer sobrepeso.
– No ser capaz de pedir relevo, a su pareja, o contratarlo, para darse un respiro, o incluso, solicitarlo a un familiar, piensas que es una carga y que no pueden responsabilizar a nadie.
– No poner límites, para expresar su vulnerabilidad.
– Acabando sobrecargados de multitareas, no creen que puedan delegar algunas funciones, pecando de autoexigencia con ellos mismos y sin querer soltar el control.
– Dar sobreestimulación de terapias a sus hijos, hasta entender que el propio estrés también lo experimentan los peques.
– Cuestionarse si lo están haciendo bien, incluso con los hermanos o la pareja.
– No busca un hueco donde practicar alguna disciplina tanto para cuidarse físicamente o mentalmente.
Los resultados de todo esto te lleva a pasar por, sentimientos de culpa, agotamiento, irritabilidad, estrés, preocupación, angustia, frustración, ansiedad, tristeza, etc. …
Me pregunto una cosa, después de tantos años y de haber hecho todo ese recorrido, reconociendo que también erré ahí.
Herramientas/soluciones que ayudan a los cuidadores
¿Te gustaría tener herramientas, dónde puedas conectar con tus emociones y te ayude a regularte? O tal vez a confiar en el proceso sin saboteadores mentales. También a procesar el duelo de esta experiencia y no sentir culpa alguna.
Compartir tu experiencia con alguien que ya ha estado ahí, sentirte cuidado, escuchado y comprendido.
Incluso a aprender a poner límites para cuidarte bien, y así poder dar lo mejor de ti con ecuanimidad.
Podrías recuperar autoestima, confianza, encontrarías un equilibrio emocional que te pudiera llevar en un momento dado a tu propia realización personal.
Cuántas veces en años anteriores, me preguntaba y no comprendía el por qué de tantas incomprensión en mi vida. Hoy reconozco que mis mentores, son los que ayudaron a poner luz en este camino, gracias siempre, por aparecer en el momento apropiado.
¡Bien! pues te doy la oportunidad de crecer y trascender tu dolor a mi lado. Pide una primera sesión gratis.
Sé tú el cambio, que quieres ver en los demás. La energía se moverá a favor de ti mismo y todo tu entorno.
Recuerda, si tú estás bien, los demás lo estarán contigo. Cuídate, para cuidar bien. Aprenderás a mirar las emociones y a saber lidiar con ellas, conectas con las señales de tu cuerpo y poco a poco entrarás en un fluir de vida. Dónde todo será mucho más sencillo y amoroso.
Si es tu momento, te espero al otro lado, y si no lo es, seguimos compartiendo aprendizajes, me encanta leerte y conocerte un poquito más.
Te deseo una feliz semana.
¡Abrazos de luz a tu corazón!