
Cómo conectar contigo y relajarte siendo cuidador
¿Te relajas?, ¿te tomas respiros de vez en cuando?
Dependiendo de donde vivas hay más o menos días festivos. Quiero tocar este tema porque es importante el encontrar ese tiempo para ti, ese tiempo de respirar profundamente y soltar.
Espero que hayas podido tomarte un respiro o que estés por tomártelo pronto.
Se nota mucho en ti, cuando llegan <<los días de descanso>> y puedes relajarte de tanta agenda de ir para acá o para allá con las terapias, reuniones, tutorías, especialistas. ¿Te pasa a tí?, ¿esperas los días festivos como agua de mayo?
Es verdad que hay temporadas que no te da la vida y otras que te relajas más, te diré que todo está bien, no pienses que pierdes el tiempo.
Únicamente que estás haciendo lo que realmente sientes en ese momento.
Se trata de vivir y disfrutar el día a día, no sé en qué fase te encuentras en la diversidad/dependencia. Si eres cuidador familiar o profesional, lo que sí sé, es que según tu actitud ante la vida afecta a todo el proceso.
No es lo mismo una persona joven que una persona con mucho desgaste físico por el tipo de vida que haya podido llevar. Las circunstancias pueden cambiar en cada caso, tener más apoyos, estar en familias más favorecidas a muchos niveles, o todo lo contrario.
Haber pasado por procesos traumáticos en la infancia o en la adolescencia.
O incluso, haber tenido una vida de color de rosa antes de que llegara a tu vida la diversidad funcional o la dependencia.
Tú sabes como fue tu pasado, y como ahora es tu presente, y ahí es donde te vas a centrar, la vida se encarga de que vivas experiencias para que aprendas a salir de ellas y a que busques recursos para seguir creciendo y avanzando.

Cómo conectar contigo y relajarte siendo cuidador
Hoy deseaba hablarte de cómo conectar contigo. Hace un tiempo, coincidiendo con la Semana Santa, compartí en mis perfiles de redes muchas
frases para conectar con tu alma. Cantidad de herramientas que vengo compartiendo contigo, en mis canales (Youtube»Familias con Alma», Instagram @familiasconalma, Facebook).
Si te centras un poquito en hacer pequeños hábitos para ti, como (autocuidado), vas a ver como la energía cambia tu propio estado de ánimo, y esa maravilla de persona que está esperando florecer. Cuando te pones a compartir con los demás todo aquello que tú ya sabes y dominas, te va a llenar de alegría, gratitud, abundancia.
Aliméntate de nuevas aguas, y experimenta aprendizajes, una vez los domines, piensa que puedes hacer con ello para contribuir con la comunidad, tu entorno, tú sabes lo que te gusta, lo que te hace feliz.
La experiencia de expandirte te reconforta muchísimo, cuando lo puedes compartir con los demás, poner todo ese contenido en manos de otros, y ver cómo los ayudas en el área que sea, a superarse.
En los diferentes encuentros que voy haciendo con las familias y profesionales, vamos viendo las aportaciones reales que practican. Quiero recordarte que hay muchas formas de volver a ti y escucharte para darte la oportunidad de conectar contigo y la presencia del momento.
Hablando con una Madre, veía cómo se sentía estancada en ese momento, y esto es algo que nos va a pasar muchas veces en nuestra vida. Ahí le explicaba que es cuando hay que entrar en un proceso de búsqueda de nuevos recursos.
Realmente, cuando aprovechas lo que te va llegando que vibra contigo, pasado un tiempo te das cuenta quéha ayudado a estar más con tus valores, con lo que realmente quieres y buscas para estar mejor.
Ten claro que si siempre haces las mismas cosas, desde ahí no va a suceder cosas distintas.Ahora, si empiezas a implementar cosas diferentes puede suceder mucha magia. Incluso caminos nuevos en tu vida, que realmente merezcan la pena.
Haz un ejercicio, valora todo tu proceso, mira en qué área de tu vida estás más estancado y siente que puedes hacer para cambiarlo. Seguro que tienes que enfrentarte a algún miedo. Te diré que la magia está detrás de él.
Aquí estaré para acompañarte. Si sientes dudas, de cómo andar ese camino, yo tampoco lo hice sola, siempre hay momentos en los cuales necesitarás algo de luz y de experiencia ajena para llevarlo a cabo.
Si estas con ansiedad, con miedos, con tu caso en la diversidad/dependencia, en un cruce de caminos, no dudes en pedir una sesión gratuita y valoramos tu caso.
Un abrazo de luz

